martes, 26 de marzo de 2019

Huelga a favor de la proteccion del medio ambiente

Huelga a favor de la protección del medio ambiente


-Origen de este día.
En agosto de 2018, Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, empezó una huelga que duró  tres semanas por el clima antes de las elecciones suecas pidiendo a los partidos políticos en el parlamento sueco que actúen con urgencia para frenar el cambio climático. Su protesta continuó todos los viernes después de las elecciones, y fue sumando apoyos e atrayendo a otros estudiantes de otros países que se fueron también uniendo a las huelga de los viernes iniciando el movimiento #FridaysForFuture y #youthforclimate que se extiende con fuerza por Europa y llega también a otros paises. 
Greta saltó a la esfera global mediante su potente intervención en la cumbre del clima de Katovice en Polonia exigiendo a los líderes políticos y empresariales que den prioridad al cambio climático, tratándolo como la crisis que es y tomando medidas urgentes.

Resultado de imagen de greta thunberg

-Principales problemas medioambientales y consecuencias.
Las olas de calor, inundaciones y huracanes están matando a cientos de personas y destruyendo comunidades en todo el planeta. El cambio climático es una evidencia científica, y el último informe del IPCC nos alerta de que ya solo nos quedan 11 años para que esto empeore. Ante estas amenazas claras que suponen el mayor reto que enfrentamos como humanidad, los políticos ignoran esto. Los estudiante se preguntan de que sirve que se manifiesten si los adultos los ignoran.

-Medidas para enfrentarlo.
Hay ciertas acciones que uno puede realizar desde la cotidianidad y expandirlo de boca en boca. Por ello te compartimos las siguientes sencillas formas de reducir la contaminación:
– Afina y da mantenimiento a los automóviles
– Evita quemar basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales
– Evita comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.
– Recicla la basura
– No arrojes basura en la calle, bosques y parques
– Evita el consumo de tabaco
– Cuida los bosques al no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad
– Pospón las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de de ozono.
– Consume alimentos orgánicos o al menos aquellos no hayan sido sometidos a un uso tan intensivo de agroquímicos. 
– Restringe la limpieza en seco.
– Evita el uso de pinturas, aceites y solventes en días de alta concentración de ozono.
– Reduce el consumo de electricidad, lo cual contribuirá a disminuir las emanaciones de contaminantes y partículas.
– Prende el carbón de leña con un encendedor eléctrico en vez de hacerlo con combustible líquido.
– Aplica el poder de las 3 Erres: Reduce-Reutiliza-Recicla. Un menor consumo redundará en menor contaminación atmosférica de todo tipo.

Resultado de imagen de reciclar

-Opinión personal

En mi opinión me parece una locura todo lo que esta pasando en el planeta debido a la contaminación, por ejemplo el suceso en Rusia de los osos polares. La contaminación nos está comiendo poco a poco y debemos hacer algo desde ya si queremos que nuestros hijos, incluso nosotros puedan vivir una vida agradable.


-¿Consideras que los problemas medioambientales son tan graves como dicen los medios de comunicación? ¿o es una moda y se está exagerando?

Yo creo que estos problemas de los que nos hablan los medios, los pintan menos graves de lo que en realidad son. Si nos dijesen la realidad nos asustaríamos.
-¿Crees que este tipo de medidas como la de la huelga, pueden ayudar a resolver el problema, o no sirven de nada?
Poco a poco algo ayudará, pero si la gente no pone de su parte no podremos llegar a ningún lado.
Los gobiernos deberían empezar a tomar medidas y nosotros también debemos contribuir en casa e ir concienciando a los de nuestro alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario